POR QUÉ Nuestra propuesta para Albacete

POR QUÉ Nuestra propuesta para Albacete

Queremos que sepas de primera mano POR QUÉ queremos trabajar en adelante:

 

Ni uno más PORQUE apostamos por una firme regeneración democrática e institucional:

 

  • Y para ello vamos a luchar contra el actual sistema  de partidos, rígido, inoperante e ineficiente(propicio para las corruptelas del bipartidismo),que busca perpetuar una partitocracia que beneficia principalmente a la oligarquía económica y financiera de este país. Debemos realizar de manera inminente cambios en el seno del sistema,que impulsen la participación de la sociedad en la decisión de las políticas públicas, de manera directa,clara, accesible y colaborativa,impulsando nuevas formas de gestionar lo público,que permitan ,entre otros, exigir de inmediato responsabilidades a quienes nos gobiernan.
  • Es preciso aligerar la administración pública (eliminando por ejemplo el  Senado,las autonomías) potenciando el protagonismo de los ayuntamientos en la vida política, al ser la administración más cercana  al ciudadano.Proponiendo en primer lugar  la recuperación del foro ciudadano como un cauce más de la participación de los ciudadanos en la vida política de Albacete, despolitizándolo para garantizar el libre acceso de cualquier ciudadano o asociación de la ciudad.

 

Ni uno más PORQUE defendemos una Educación en Valores:

 

  • La EDUCACIÓN debe convertirse en una de las principales prioridades en nuestra sociedad. Educar en valores es una responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos no limitándose sólo a la educación de niños, sino que es un eje transversal para el resto de nuestras vidas y que nos ayudará a  incrementar las capacidades productivas y competitivas del futuro.
  • Desde nuestro posicionamiento local demandaremos en todos los foros ese  gran pacto de ESTADO que se precisa en materia de educación(entre otros),abanderando la cultura del mérito y del esfuerzo.

 

 Ni uno más PORQUE lucharemos por elevar los servicios sociales básicos:

 

  • Potenciando las ayudas sociales a los albaceteños más necesitados, exigiendo la colaboración del ayuntamiento con las organizaciones que trabajan en nuestra ciudad en este aspecto.
  • Desarrollando acciones que favorezcan el incremento de vivienda protegida disponible, para asegurar el acceso a la vivienda de los albaceteños con mayores dificultades(colectivos juveniles,de rentas más bajas, en riesgo de exclusión).

 

 Ni uno más PORQUE Impulsaremos nuestra economía,la ciencia y tecnología:

 

  • Creemos que la economía debe estar supeditada al interés común,al servicio de los empresarios y trabajadores,ayudando a los sectores de la sociedad más necesitados,y porque debe cumplir su función de motor de avance social , un vehículo que no limite derechos esenciales,como está ocurriendo hoy en dia.La economía debe estar,entre otros, a plena disposición de la ciencia y tecnología,que junto a la educación serán esenciales para el desarrollo productivo y como sociedad en las próximas décadas,por lo que desde los organismos públicos se deben potenciar políticas,y asignaciones económicas permanentes en el tiempo para  I+D+I.
  • Lucharemos para que desde los órganos competentes se fijen   aranceles proteccionistas para nuestra industria y agricultura.
  • Propondremos al Ayuntamiento de Albacete que comience a trabajar con Entidades financieras englobadas dentro de Banca Ética y que  tienen como característica principal la transparencia, la financiación de proyectos con impacto social y medioambiental positivos y la no intervención en actividades especulativas.
  • Implementaremos mecanismos de colaboración entre los representantes de trabajadores y empresarios, con los que lograr unas mejores condiciones laborales de los trabajadores, a la vez que mejorar la eficacia de las empresas albaceteñas.
  • Máxima protección e impulso del pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad, con medidas de bajadas de impuestos, ayudas jurídicas, etc.. El pequeño comercio ofrece un trato más cercano y dinamiza la economía local, permitiendo a muchos vecinos ganarse la vida dignamente a la vez que proporcionan un necesario servicio a la comunidad. Cuando gastamos dinero en un comercio local, el beneficio permanece en nuestro entorno, volviendo de nuevo al circuito y generando más riqueza y bienestar en nuestros barrios

 

 Ni uno más PORQUE vamos a  defender nuestro MODO DE VIDA:

 

  •  Impulsaremos nuestro proyecto de prioridad nacional en el ayuntamiento, se dará prioridad a los albaceteños o nacionales ante cualquier tipo de empleo o ayuda social municipal.
  • Para la regeneración de la vida política que proponemos consideramos vital la regeneración espiritual de la sociedad, por lo que potenciaremos la defensa de la moral y espiritualidad occidental que ha dado como resultado la carta de los Derechos Humanos del hombre.

 

Ni uno más PORQUE creemos que un Albacete sostenible es posible:

 

  •  Y vamos a proponer una clara mejora y abaratamiento del transporte público para que pueda ser una alternativa real al automóvil privado.
  • Potenciación de métodos de transporte alternativos como la bicicleta y el coche eléctrico
  • Mejora y mantenimiento de lugares verdes para el uso y disfrute de los albaceteños, con una normativa rigurosa sobre el uso de éstos para evitar el apropiamento de grupos con intenciones diferentes para los que están ideados

 

 Ni uno más PORQUE nos preocupa la baja tasa de natalidad,poniendo en peligro nuestro futuro:

 

Por ello es vital  relanzar las políticas de  natalidad en nuestra ciudad y en nuestra sociedad española, por lo cual desde el ayuntamiento ejecutaríamos prioritariamente ayudas de protección de la natalidad para los albaceteños:

  • Construcción de viviendas de vpo realmente preparadas para familias, más amplias.
  •  Ayuda para guarderías
  • Creación de varios tipos de ayudas por nacimiento de hijo
  • Rebajas de impuestos municipales
  • Becas comedores

Consideramos vital la defensa de la vida del no nato, y como tal promoveremos activamente con administraciones y organizaciones acciones para paliar el drama social del aborto.

 

Ni uno más PORQUE  nos preocupa la seguridad ciudadana:

 

  • Dentro de nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y con el control de los flujos migratorios, desde el ayuntamiento nos negaremos a empadronar en nuestra ciudad a inmigrantes ilegales.
  • Pediremos que se revise el padrón municipal y que el Ayuntamiento de Albacete actúe de oficio para dar de baja a aquellas personas que hayan abandonado nuestra ciudad o no residan de manera habitual y legal.
  • Y que se analicen de manera coordinada con la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía las nuevas altas en el Padrón Municipal, para evitar que delincuentes reclamados por la justicia se instalen en nuestra ciudad sin ningún impedimento.