Compromiso Etico

Compromiso Etico

INICIATIVA POR ALBACETE  se compromete con sus votantes, simpatizantes y afiliados a estimular buenas prácticas en todos los ámbitos que afectan al ejercicio de la política en su concepto más amplio, para fortalecer  la vida democrática y prestigiar, nuevamente, el compromiso y la vocación de servicio a la sociedad. Este código se inspira en el espíritu y la letra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (10. XII. 1948).

Por todo ello nos  responsabilizamos  y nos comprometemos a:

  1. Trabajar siempre por la recuperación de nuestra independencia representativa y democrática para nuestra sociedad,frente al actual sistema caduco.
  2. Aplicar a todas nuestras elecciones internas mecanismos de voto personal, de listas abiertas, forzando así la pluralidad de nuestros órganos ejecutivos.
  3. Cumplir y hacer cumplir nuestro programa político marco.
  4. Exigir a nuestros cargos electos el cumplimiento estricto del Reglamento interno de Candidaturas Electorales, a aprobar en el próximo congreso del partido.
  5. No aceptar jamás apoyo financiero al partido, financiándonos por todos los demás medios legales, principalmente mediante las cuotas de afiliación, y demás  aportaciones voluntarias que reciba de sus miembros y de los ciudadanos  que deseen contribuir a su sostenimiento, acción política y campañas electorales.

6.-Promover una verdadera democracia comunicativa en esta sociedad, donde juegue un papel fundamental la educación, siendo imprescindible formar ciudadanos autónomos y solidarios.

7.-Impulsar una verdadera revolución espiritual en la sociedad, frente a la deshumanización impuesta (influenciada por el materialismo) que nos lleva a  perder el respecto a la vida, propugnamos la vuelta de  los valores sociales y espirituales de verdadera vocación de la persona humana al  servicio de nuestra sociedad.